GOLD Learning Speakers

USA

Paulina Erices, BS, IBCLC, RLC

  • Speaker Type: Presentations
  • Country: USA
Biography:

Paulina es madre de tres hijos, líder bilingüe de La Liga de La Leche, asesora de lactancia (IBCLC) en práctica privada y especialista en salud maternoinfantil para el Departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson en Colorado.

Es originaria de Chile y ha vivido en los EE. UU. durante 14 años.

Posee una Licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de Pennsylvania y actualmente está completando su Maestría en Liderazgo y Organizaciones en la Universidad de Denver.

Es voluntaria de Special Kids, Special Care, Inc. y del Consorcio de NICU, que construye sistemas de apoyo comunitario de transición al hogar para familias con bebés prematuros y médicamente frágiles en Colorado. También es miembro activo de la Coalición de Lactancia Materna de Colorado y miembro fundador de Every Ounce / Cada Onza, un grupo de apoyo a la alimentación inclusiva en el área metropolitana de Denver, Colorado.


CE Library Presentation(s) Available Online:
Watch Today!
View Lecture
Note: Currently only available through a bundled series of lectures
Liderazgo en Lactancia - para alcanzar metas extraordinarias
Muchos de nosotros comenzamos a trabajar en lactancia visualizando un mundo donde las madres y los bebés pueden amamantar sin barreras; sin embargo, aprendemos rápidamente que los desafíos de la lactancia materna van más allá del prendimiento y el posicionamiento. Para apoyar efectivamente a una familia que amamanta, debemos apoyar a los padres, a la familia extendida, al doctor, a la cultura del lugar de trabajo, a la guardería y a la comunidad; en resumen, apoyar a una familia se transforma en la oportunidad para afectar todo el sistema social. De hecho, promover la lactancia se trata de construir sistemas y liderar cambios culturales para reforzar más profundamente la alimentación con leche humana como la norma. Kouzes y Posner (2012) afirman: "si desea tener un impacto significativo en las personas, en las organizaciones y en las comunidades, lo más recomendable sería invertir en aprender comportamientos que le permitan convertirse en el mejor líder que pueda ser". Con esto en mente, los consultores y asesores de lactancia se beneficiarían aprendiendo conductas de liderazgo y habilidades que apoyarán sus esfuerzos hacia el cambio cultural, inspirarán visiones compartidas, desafiarán procesos, se convertirán en asesores estratégicos y liderarán desde adentro hacia afuera. Los líderes en el mundo de la lactancia se beneficiarían de poder alinear valores y motivaciones con acciones y estrategias para promover la lactancia como parte del desarrollo de toda la comunidad y como una estrategia de salud pública. De esta forma, la lactancia tiene presencia en las iniciativas para la primera infancia, la salud materna e infantil, los programas de salud mental y cualquier intervención sanitaria, social y educativa. ¿Quiere normalizar la lactancia? Participe de esta presentación y aprenda a liderar iniciativas de lactancia extraordinarias en su comunidad.
Presentations: 1  |  Hours / CE Credits: 1  |  Viewing Time: 4 Weeks
Hours / CE Credits: 1 (details)  |  Categories: